El nuevo libro de la Colección Antológicas, recorre las espléndidas obras de Pedro Alberto Sinopoli. En el texto de introducción el artista, con la convicción de «creer en la persistencia de la pintura», cuenta su historia, el enfoque y los elementos formales de su particular lenguaje pictórico, donde el color asume un rol preponderante como energía sensible para «transmitir emociones». A lo largo del tiempo, su estética creativa se ha ido desarrollando, con poder de síntesis y sin claudicaciones, desde lo «representacional» a la abstracción.

Acompañan textos del semiólogo Edgardo Donoso: «Recorrer desde su discurso verbal cuestiones pictóricas relevantes en Pedro Sinopoli es una decisión metodológica […] muestra sólo una parte de su vasta producción y que invita a descubrir lo misterioso que nos habita en la práctica de observar la fuerza de la naturaleza, con la mirada y el pensamiento visual de un científico, pero uno que no ha olvidado su cuerpo, su sensibilidad».

Sinopoli es una auténtica personalidad creadora, un referente esencial para comprender y poder abarcar la pintura rosarina de los últimos 50 años. Casi la totalidad de su obra es atesorada y cuidada por colecciones privadas, las que permitieron desinteresadamente concretar el corpus de este libro.

PDF
Medida: 22 x 28 cm
Páginas: 188
ISBN 978-631-90014-0-2

Langage Française

Téléchargement Gratuit

PDF
Mesure: 18 x 25 cm
Pages: 148
ISBN 978-84-8026-606-2

PEDRO ALBERTO
SINOPOLI

Pintor y grabador nacido en 1940 en Rosario, Argentina, ciudad en la que reside. Se formó en el taller del maestro Marcelo Dasso, con quien realizó también los cursos vespertinos de Dibujo, Color y Composición en el Instituto Dante Alighieri de Rosario desde 1956 a 1958. Simultáneamente comenzó a expresarse con técnicas de grabado e impresión, procedimientos en los que se considera absolutamente autodidacta. Hacia 1963, conoció los recursos técnicos de la serigrafía en su uso industrial y en consecuencia comenzó a indagar en las posibilidades de resolver ese proceso para llevarlo al plano del arte. En 1967 fue becario de arte del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y de Estudios Hispánicos de Barcelona.

Realizó su primeras muestras individuales en 1969 en Rosario y Córdoba, desde entonces se ha presentado en más de cincuenta muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Rio de Janeiro y Sâo Paulo (Brasil), Santiago de Chile, Boyacá (Colombia).

Translate »