Atípica Editora presenta un libro de la artista rosarina Diana Randazzo. Se trata de la serie Aliento-Espíritu que está compuesta por 39 obras realizadas en tiempo de pandemia.

Elena Oliveras señala en el prólogo: «Todos temas conectados al budismo zen que nutren el transitar de Randazzo entre Oriente y Occidente y que se materializa no sólo en los contenidos sino también en las técnicas utilizadas. En efecto, en sus fototintas se unen ambas culturas por el uso del sumie y el shodo, por un lado, y de la fotografía en su desarrollo digital contemporáneo, por otro. Un modo de unión del pasado con el presente».

Es una serie con impronta minimalista, inspirada en lo sublime de la naturaleza, llena de espiritualidad y misticismo. Afirma Oliveras: «El universo plástico de Randazzo no puede ser traducido, pero puede ser experimentado, como el aire que penetra en nuestros pulmones y, sin que lo veamos, permite “simplemente” estar vivos».

Idioma Español

PDF
Medida: 22 x 28 cm
Páginas: 92
ISBN 978-987-47788-4-0

Langage Française

Téléchargement Gratuit

PDF
Mesure: 18 x 25 cm
Pages: 148
ISBN 978-84-8026-606-2

DIANA
RANDAZZO

Artista visual argentina, nacida en Rosario, Provincia de Santa Fe, que actualmente comparte sedes de trabajo entre Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1979 se recibe de Licenciada Nacional en Artes Visuales en la UNR. Continuando su formación en talleres de clínica de obra con Eduardo Medici y Horacio Zabala. También en CABA actualiza sus conocimientos teóricos de Arte Contemporáneo en seminarios y clínicas de concepto con Laura Batkis, Julio Sanchez y Elena Oliveras.

Su labor artística pública comienza con su primer exposición individual en 1982, manteniendo un compromiso de trabajo constante y mostrando su producción dentro del país, como también en el extranjero, siendo la experimentación técnica uno de sus mayores intereses plásticos.

Sus últimas experiencias las realiza usando la imagen fotográfica digital intervenida, muchas veces en forma manual, otras en la simple posproducción fotográfica, en abundancia de tomas macro, en ocasiones construyendo instalaciones y objetos, pero, sosteniendo la postura de hacer visible a través de los materiales del arte la parte inmaterial del ser humano.

Translate »