Este libro de la Colección Antológicas contiene los hitos de la producción artística de Aldo Ciccione-Chacal nacido en Rosario, Argentina.

El artista comparte un racconto de su obra desde su mirada, motivaciones, creencias y obsesiones.

Autodidacta, de formación empírica, adhiere al automatismo y a la continua evolución y expansión de los procesos creativos. Fue un representante fundamental en el renacimiento de la pintura y el dibujo en los años 80.

Ha dedicado casi toda su vida/obra a la comprensión de las relaciones humanas y su entorno contemporáneo, a través de su eximio y exquisito dibujo, como también con su pintura gestual, potente y expresiva.

En tiempos de la pandemia de 2020, Ciccione sufrió una rotura de muñeca de su mano hábil. Desde entonces se sumergió en el mundo del Arte Digital para contener su irrefrenable impulso creativo.
El libro tiene 192 páginas con reproducciones de sus obras. En ellas se puede apreciar al detalle el dominio técnico de un referente de las Artes Visuales.

Idioma Español

PDF
Medida: 22 x 28 cm
Páginas: 192
ISBN 978-987-47788-3-3

Langage Française

Téléchargement Gratuit

PDF
Mesure: 18 x 25 cm
Pages: 148
ISBN 978-84-8026-606-2

ALDO
CICCIONE-CHACAL

Aldo Ciccione-Chacal es un artista plástico que basa su actividad en la búsqueda constante de nuevos conocimientos y nuevas rutas. Desde su primera muestra, en 1975 no dejó de producir y transitar por modos de expresión versátiles y diferentes. Exploró el dibujo, la pintura, escultura, grabado, el diseño gráfico, la ilustración, fotografía, escenografía, arte digital e investigó en nuevas técnicas.

El cuerpo es el emblema del autor para expresar su disconformidad y dolor con las aberraciones de la vida cotidiana. El cuerpo como presencia y ausencia. El tándem eterno entre el horror y la belleza.
Tiene una trayectoria paralela como diseñador gráfico, coexistiendo las dos actividades durante un largo tiempo. Hoy, no solamente se dedica a producir, sino que genera espacios donde traslada sus conocimientos a través de Talleres, Clínicas, Seminarios, Clases Abiertas y Laboratorios.

En la actualidad está en estado de introspección y convoca a las letras para que, sumadas, se constituyan en un libro que concentre su obra y su pensamiento de artista. Y es el mismo artista, en el momento de su madurez expresiva, el que traza una línea de coherencia desde sus inicios hasta hoy.

Translate »