Dentro del campo de las artes visuales, los libros de reproducciones tienen la virtud de conservar en el acervo cultural el accionar de los artistas. En las obras están plasmadas sus motivaciones conceptuales y sus soluciones formales, y estos libros alientan a hacer un recorrido de los diversos tipos de representación en lo individual y de su proyección en el campo social.

Los libros de Atípica tienen una  estética distintiva sobria. Buscan que gráficamente los textos estén subordinados a las reproducciones de las obras, y las portadas de cada colección mantengan una identidad propia en la variedad de los diseños. 

Atípica se propone acercar al público en general, a artistas que han basado su producción en la creación de obras que forman parte de nuestra cultura visual. También quiere incentivar el espíritu cooperativo de los artistas, para que mancomunadamente se puedan crear nuevos espacios y acciones que incluyan a las nuevas generaciones, sin discriminar ningún medio de expresión. Con la intención de generar un proceso expansivo de visualización que favorezca la investigación y la memoria colectiva, pone a disposición:


Artistas de larga trayectoria muestran obras de distintos períodos a través de enfoques contextuales, ya sea de críticos o personales.


Artistas reconocidos o emergentes muestran obras que representan una determinada etapa conceptual o formal.


Artistas que dejaron su impronta en los circuitos culturales de su tiempo, a través de obras que conformaron un legado para las generaciones que los sucedieron.

Notas en medios

Hover Madrid y Mauro Machado presentaron "Clelia Barroso. Dibujos y pinturas".

Tres corazonadas - Programa 20 (27/07/23). Con Pedro Sinópoli y Atípica Editora.

Translate »